9 dic. 2009

NO AL CÓDIGO DE SCIOLI

La Plata, 8 de diciembre de 2009



COMUNICADO DE PRENSA

Digamos NO al Código de Scioli


MIERCOLES 9/12-----12. 30 HS.

TOD@S A LA LEGISLATURA PROVINCIAL PARA PARAR EL CODIGO DE SCIOLI



El gobierno de la provincia que encabeza Scioli en el Frente Para la Victoria, quiere aprobar un nuevo Código Contravencional que restringe las libertades de todos/as los/as ciudadanos/as y criminaliza la pobreza y la protesta social. Este nuevo código nos acerca a las prácticas realizadas por la dictadura militar, cuando la policía podía disponer de la vida de las personas. Desde las organizaciones, sociales, políticas y de derechos humanos de la ciudad de La Plata entendemos que esto sería un retroceso en las libertades conquistadas por el pueblo desde la última dictadura.


El miércoles 9/12 habrá sesión en el Congreso Provincial.

Convocamos a todos y todas a manifestarnos en contra de este Código nefasto

12:30 hs. Concentramos en 7 y 50.

13:00 hs. Conferencia de prensa
Estas medidas violan la Constitución. No queremos otra dictadura.


DIGAMOS NO AL CÓDIGO DE SCIOLI


"NINGÚN PIBE NACE CHORRO"


NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y DE LA PROTESTA SOCIAL



Contactos de Prensa

(0221) 15 592 6799

(0221) 15 563 6596

(0221) 15 601 7695

(0221) 15 559 8387

(0221) 15 605 8305

(0221) 15 612 8181



GRAVE AMENAZA A LAS LIBERTADES DE LOS BONAERENSES. LA DEMOCRACIA MALHERIDA.

El proyecto del nuevo Código de Faltas del Gobernador Scioli y su Ministro Stornelli, amenaza gravemente las libertades y derechos de los bonaerenses, atacando los fundamentos de nuestra democracia.

La iniciativa no sorprende. Desde la asunción del gobernador, la política en materia de seguridad retornó a las propuestas de “mano dura” y mayor poder para la estructura policial, afirmando que de esta manera se reduciría el delito y la violencia en la calle. Pidieron “mayor poder de fuego” y que la policía ganara las calles.

Hoy, a consecuencia de esa política, se han hecho habituales prácticas policiales cada vez más violentas y violatorias de derechos y garantías constitucionales. El retorno de los procedimientos masivos de detención de personas (razzias) y el uso cada vez más extendido de las detenciones por averiguación de antecedentes o identidad, son un reflejo del amplio margen de arbitrariedad que se ha depositado en la fuerza policial más grande, politizada, corporativa y corrupta del país.
En esta dirección se inscribe el nuevo proyecto de Código de Faltas, inconstitucional por donde se lo...

1 comentario:

Ricardo dijo...

Lxs Jóvenes ARI-CC (Avanzada Cívica Reformista y Jóvenes por la igualdad La Plata)agradecemos la deferencia de haber sido incluidos entre lxs adherentes. Un reconocimiento a la administradora de este blog y a Lucía, quien nos confirmó que se encargaría de la gestión, y así lo hizo.